sábado, 8 de julio de 2017

Día #16: Shanghai (ii)

Tras la breve visita al Bund en la tarde de ayer, interrumpida por la lluvia, hoy hemos querido acercarnos a la zona antigua, donde todo comenzó hace años. 
Pero claro, antes había que desayunar, y una vez más hemos bajado a comprar en los puestos callejeros que tenemos junto al alojamiento. Da gusto poder mantener este contacto con la gente, mezclándose con ellos, con sus constumbres...

El calor sigue siendo sofocante y el cielo siempre está amenazante. Además, una intensa niebla cubre los grandes edificios...

Primero hemos llegado a la zona de entrada a una de las calles con más encanto de Shanghai. Aquí se encontraba la muralla que se creó para defenderse de los ataques de los japoneses.

Pequeñas tiendas, un mercado de antigüedades, algún que otro templo, pero sobre todo mucha vida. Aunque un poco turístico en algunas zonas, ocurre lo de siempre, te alejas un par de calles y ahí está la vida real en su máxima esencia.

En esta zona destacan los alrededores de los jardines de Yuyuan. Toda una zona con pabellones bellamente decorados, tiendas de todo tipo, puestos de comida donde hemos repuesto fuerzas, y mucho, mucho ambiente.

Esta es la cola que hemos hechos para comprar los famosos dumplings de cangrejo...

Tras la breve pausa, hemos accedido a los jardines Yuyuan, que no destacan precisamente por tener mucho 'verde', sino más bien pabellones, lagos, jardines con muchas piedras, etc. En definitiva, un remanso de paz, frescura, intimismo, etc.
Dicen que son uno de los jardines privados más hermosos del país, y la verdad es que nos han gustado mucho.

El calor seguía creciendo según la mañana iba dando paso a la tarde. 

En el camino, una tienda de Todo a 2 Yuans!

Siguiente parada en el mercado de animales y plantas.Qué pintoresco! 

Nada más entrar un ruido ensordecedor que provenía de las jaulas de grillos repartidos por todo el recinto. En este enlace https://youtu.be/bCpOnY58R38 podéis comprobar lo que se oía.
Pero, ¿qué tienen estos chinos con los grillos? (Según nos hemos podido informar hay dos motivos: por un lado a los chinos desde la época de los emperadores les encanta el canto de estos animalitos; por otro lado, están las peleas de grillos, ilegales por las apuestas, pero a la orden del día en este país!)

El resto del mercado, repleto de pájaros y muchas otras especies.

Desde aquí, nos queríamos acercar a una de las zonas más modernas de la ciudad, la zona de Xintiandi. Pero el calor era tan abrumador que hemos optado por darnos un pequeño lujo en un centro comercial de la zona, y disfrutar de unos tes al jazmín y afrutados que nos han cargado las pilas.

Xintiandi como os decíamos, es una zona pija. Concesionarios de lujo...
...acompañados de tiendas de primeras marcas, restaurantes de estrellas michelin y gente guapa. 

Hasta una sorpresa española, que nos ha hecho mucha gracia!

Toda esta zona está repleta de lo que llaman shikumen, una construcción antigua de casas de ladrillo gris de dos alturas... y que hoy en día acogen estos bares, tiendas y restaurantes...

Aquí también se encuentra la sede del Primer Congreso del Partido Comunista Chino, pero hemos llegado tarde y estaba ya cerrado.

Esta zona es uno de los puntos de entrada a la Concesión Francesa. Aquí es donde, en la época colonial, se instalaron los franceses, manteniendo todos los derechos como si estuvieran en suelo galo. Lo hicieron tras aliarse con los ingleses y derrotar a los chinos en una de las guerras del opio. 
En pleno centro de esta zona un gustazo poder atravesar el parque Fuxing, como no, construido por los franceses, con sus rosaledas y zonas de esparcimiento, siempre repletas de vida como estamos pudiendo palpar en este viaje.

Más adelante empezaremos a ver avenidas con arboledas a ambos lados, casas bajitas con estilo afrancesado... uno pierde un poco la idea de que está en China.


...pero sí, seguimos en China...

No tan conocido como Xintiandi, se encuentra el impronunciable barrio de Tianzifanj, menos turístico (de momento), es un entramado de callejuelas con pequeñas tiendecitas de autor, locales de moda, pequeños restaurantes, etc. 

Un sitio muy recomendable, donde hemos aprovechado para hacer alguna comprita y cenar, que hoy sí ha habido huevos! .......

Menos mal que estábamos bajo un toldo resistente, por que la que ha empezado a caer ha sido fina. Y es que parece ser la tónica general en esta ciudad, que el día se vaya cargando hasta que a media tarde o ya de noche, descargue la tormenta con fuerza. Así que hemos sacado el kit de lluvia, con chubasqueros y sobre todo paraguas y de vuelta al alojamiento, que hoy la jornada ha sido larga.

Seguiremos informando.

2 comentarios:

  1. Hola chicos,
    Maravillosa crónica la de hoy. Las fotos magníficas. No habéis mostrado un Shangai de contrastes Ya contaréis como estaban esos huevos..
    Besitos

    ResponderEliminar